sábado, 13 de enero de 2018

Pablo Calvo y Hippie de Bikecanine

Pablo Calvo, de Gijón, bombero en excedencia, cicloturista aventurero y buscador de causas sociales y solidarias. Se acompaña en sus recorridos de una perra, Hippie. Ambos son los artífices del proyecto Bikecanine, clic aquí.


Todo empezó en septiembre del 2010 al buscar unas vacaciones distintas. Quería hacer algo diferente, un viaje barato que fuera una aventura y con su perro. En ese primer viaje apenas recorrió los 200 kms que separan Gijón de Santander. Visto desde fuera no parece una aventura de otro mundo, pero le enganchó no saber lo que se iba a encontrar detrás de la siguiente curva, qué iba a comer o dónde iba a dormir. Esa decisón cambió su vida y la forma de concebir los viajes.



A éste, le vino en el 2011 otro viaje de Sevilla a Gijón por la ruta de la Plata.
En 2012 añadió a su viaje la primera causa solidaria. Recorrió 1200 kms contra el cáncer infantil y recaudó 3500 euros y recibió un premio a la persona solidaria del año.
Ya nada le iba a parar. 
Tomó luz el proyecto de Bikecanine, de realizar largos viajes en bicicleta para recaudar fondos y concienciar sobre distintas causas cuidadosamente seleccionadas: acondroplasia, cáncer de mama, concienciar sobre la donación de médula ósea..
En 2013, viajó por 8 países europeos, 3000 kms en 24 días, recaudando 6220 euros. 
En 2014 pedaleó por Atenas-Pisa, Pisa-Valencia, Vía de la Plata, Marruecos y Santo Domingo de la Calzada-Gijón.
En 2015 se embarcó en la Expedición Cabo Norte junto a su entonces pareja Anina.
En 2016 emprendió rumbo al este con la intención de llegar a Asia, pero se perdió por Ucrania, Rumanía, Serbia y Albania.
El año pasado comenzó su peregrinaje por el sur de Italia, Sicilia y al final Malta. Siguió en Marruecos y en octubre comenzó la épica vuelta a España, pues sin rumbo definido la quería sobre todo "épica".


Cuando le preguntan si no tiene miedo, responde que "es una pregunta que le hacen mucho y siempre responde lo mismo: ¿miedo a qué? El miedo se suele tener a cosas desconocidas, y cuanto más viajo y más conozco, menos miedo tento."



No le perdáis de vista, tanto en su web de bikecanine, clic aquí, como en su canal de youtube, clic aquí.



2 comentarios:

  1. DE las personas y blogs agradables e interesantes que una encuentra por la red; ademas de creer y hacer posible el viajar con nuestros perros es bastante bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Judimar Solorzano. Gracias por comentar.

      Un saludo
      Nos vemos en los caminos (cuando todo esto del virus maldito pase)

      Eliminar