martes, 28 de noviembre de 2017

La popular subida a Las Planas

Una de las rutas en BTT más frecuentada por los aficionados al ciclismo de montaña de la capital aragonesa y su entorno es la subida a Las Planas desde Cadrete.




Desde el cementerio suponen unos 4,4 kms, con un desnivel de 289 m alcanzando una altitud de 608 metros.



Los desniveles varían en cada km:



- km 1: 9,3 %
- km 2: 8,2
- km 3: 3,1
- km 4: 5
- km 5: 7,7

Así pues la parte dura está al comienzo, luego viene una parte de falso llano y para coronar se endurece de nuevo, menos que los dos primeros kms pero al llevar lo anterior de subida también escuece.


El terreno es de pista dura, con una parte asfaltada al comienzo.








El rey de esta zona con el mejor tiempo en la subida desde el año 2011 lo tiene Raúl Serrano (Avión) con un espectacular 12'46" que al parecer nadie puede batir. (En el strava viene reflejado el KOM de 13'13" del 2013 pues esta aplicación apareció más tarde).
Os dejo unos enlaces a videos de youtube en la crono que se realiza en septiembre donde se aprecia la explosividad en la subida, arrancan al sprint como si no hubiera un mañana, brutal.




De mis tiempos y andaduras por esta subida a Las Planas os hablaré en otra entrada.


En lo alto podremos contemplar los molinos del parque eólico de Las Planas y al norte magníficas vistas de los agrestes barrancos y vales que descienden hasta Zaragoza con la típica vegetación en piel de leopardo, los aljezares de tomillo y otras plantas amantes del yeso. Las laderas más escarpadas y umbrías están pobladas en su tramo superior por pinares carrascos salpicados de encina, coscoja, sabina y romero.







No deberíamos olvidarnos de acercarnos al mirador de Cadrete, desde el cual se puede apreciar el Moncayo, María de Huerva, Zaragoza, Los Pirineos... 








Una subida muy recomendable tanto para ir suave y contemplar el entorno como para exprimirse en sus curvas y repechos.

Nos vemos en los caminos



No hay comentarios:

Publicar un comentario