jueves, 2 de agosto de 2018

Layana El Bolaso Valdelafuen

El pasado domingo 29 de julio realicé esta ruta, rodadora, llana, sin complicaciones técnicas, de 53 kms en 2 horas y media, apenas 200 metros de desnivel acumulado.

Relive 'Bañales, Biota, Bolaso, Canal Bardenas, Sádaba, Embalse Valdelafuen y algo +'

Tiene su inicio en Layana, dirección a Los Bañales en la casi única ascensión del recorrido; alcanza los pilares del Acueducto romano y sigue la pista hasta Biota. Una vez allí se pedalea  entre naves agrícolas y ganaderas y campos, y se atraviesa por primera vez el Canal de las Bárdenas  antes de llegar al Bolaso.
Aquí tras dar una vuelta completa al embalse, se retrocede el camino hasta el cruce con el canal de las Bárdenas y se gira a la izquierda para seguir unos kilómetros por la vía paralela al cauce.  Se debe cruzar la A-127 para antes de llegar a Sádaba encontrarnos con la segunda zona de cierta pendiente ascendente.
Desde la A-1202, la ruta pasa por el Mausoleo de los Atilios en la última parte de cierta ascensión, para dar una vuelta completa al embalse de Valdelafuen y finalizar después en Layana,  el punto de partida.
Ruta interesante y cómoda.

Repaso los lugares de interés que no  podemos olvidar: Layana, Los Bañales con sus pilares y acueducto, Biota, Canal de las Bárdenas, Bolaso, Sádaba con su castillo al fondo, Mausoleo de los Atilios y embalse de Valdelafuen.

Para los seguidores de strava comentar varios segmentos:

* Subida asfaltada a Los Bañales: 1'2 kms al 3'7% KOM 2'45"
* Layana desde cementerio - Biota hasta carretera: 6'5 kms -0'1% KOM 16'24"
* Vuelta al Bolaso sentido agujas reloj: 2'3 kms KOM 6'07"
* Canal: 4'6 kms al 0'4% KOM 6'57"
* Repecho arbolado canal: 1 km al 3'2% KOM 1'34"
* Vuelta a Valdelafuen desde A-1202: 5'7 kms KOM 15'21"

Adjunto el enlace a la ruta en mi wikiloc, clic aquí.

Os animo a recorrerla y a buscar información de los lugares de interés por las que se atraviesa.

Nos vemos en los caminos.