12.822 km de España a China en bicicleta, es un libro escrito por Diego Ballesteros Cucurull, un barbastrense nacido en 1974. En él narra las aventuras y peripecias del viaje en bicicleta que realizó en 2008, en solitario, para unir la Expo de Zaragoza con las Olimpiadas de Pekín.
Salió el 1 de mayo de 2008 desde Zaragoza y 12.822 kms después, tras 96.192 metros de desnivel acumulado positivo, 674:18 horas y 14 países visitados, 98 etapas de pedaleo y 17 días de descanso (más de 10 obligatorios en trámites burocráticos) llegó a Pekín el 23 de agosto, haciendo su sueño, realidad.
Toda una hazaña que requiere de una fortaleza tanto física como mental inimaginable. Su lema “Pequeños objetivos, grandes metas” da una idea de la clave del éxito.
Durante la ruta fue actualizando un blog a modo de bitácora, clic aquí.
Muestra del carácter de Diego es que el 16 de junio de 2010 participaba en la prueba de resistencia ciclista más dura del mundo, la Race Across America, en un equipo español de 4 corredores, teniendo que recorrer en 10 días los 5000 kms que separan las costas de EE.UU., y lamentablemente cuando andaba por el ecuador de la prueba, en el Estado de Kansas, un viejo coche conducido por un joven conductor de 22 años, le arrolló a más de 100 km/h. Quedó inmóvil desde el pecho hasta los pies.
Lejos de abandonarse, su pensamiento y actitud fue pensar que si está vivo es por una casualidad, que por algo será y se concentró en lograr una estabilidad física y mental que le permitiera no renunciar a las cosas que le hacen feliz: seguir viajando y descubriendo, junto al cariño de sus seres queridos, aunque fuera desde una silla de ruedas.
Y así es como Diego ha conseguido entre otras cosas liderar a la selección española de ciclismo adaptado.
Realiza además conferencias y ponencias por toda la geografía nacional. Empresas, Asociaciones, Clubs Deportivos, Colegios, Institutos y Universidades reclaman sus servicios para que hable sobre su vida y experiencias. Su formación como Licenciado en Derecho y Ciencias del Trabajo, su experiencia en la empresa privada y como profesor de Instituto, sus aventuras en bicicletas por muchos rincones del mundo y las dificultades que le ha puesto la vida con la lesión medular, le permiten tener una amplia temática que ajusta a las necesidades e intereses. Una experiencia motivacional que provoca en los asistentes hacer suyo el lema de "Querer es poder. Vivir es un lujo, no lo desaproveches"
Impresionante ejemplo de actitud positiva en la vida.
Podéis indagar más en su página web clic aquí
Nos vemos en los caminos
No hay comentarios:
Publicar un comentario