jueves, 24 de mayo de 2018

Torrecilla de Valmadrid- Fuendetodos- Jaulín

Hacía tiempo que quería llegar a Fuendetodos, y el pasado 17 de abril lo conseguí. Desde Valdespartera, como es habitual, me encaminé por el CR-41 hasta Torrecilla de Valmadrid; desde allí tras dejar atrás Torrecilla por la carretera que va dirección al municipio de Valmadrid, a unos 300 metros a la derecha, tomé la pista del Barranco de Torrecilla.
Antes de acceder a la meseta de la Plana, hay que dar cuenta de un par de rampas con buen desnivel.
Ya en la planicie enlacé con el camino Senderos de Goya, Zaragoza - Fuendetodos y seguí las indicaciones, dando pedales a través de pedregosos caminos, bordeados por cultivos de cereal. Llegué al único punto conflictivo para mí, por las dudas que se me plantearon al ser la primera vez que recorría la conocida
Senda de la Vereda de San Roque, 1’7 kms de senda trialera entre el bosque, donde hay carteles que indican los ejemplares de árboles presentes. Tras superar esta senda, tomé otra pista con alguna subida y bajada y llegué a Fuendetodos, a 750 m de altitud.





Tras la visita de rigor a la casa natal de Goya, a través de la A-220 dirección Cariñena me desvíe a la Nevera de Culroya







De regreso, continué bajando unos kilómetros por la carretera hasta que tomé una pista a la derecha para ir acercándome a Jaulín. Una vez pasado el municipio, recorrí un tramo en descenso por la A-2101 hasta dejarla por otra pista hacia la derecha, dirección a Botorrita y el Paso de los Carros.



Finalmente unos 94 kms con 1400 m de desnivel. En 4 horas y 45 minutos en movimiento, algo más en total con las paradas.



Ruta recomendable, dinámica, larga en kilómetros pero entretenida, alternando diversos paisajes y accediendo a enclaves característicos de esta zona de Aragón.

Podéis descargar el track de la ruta a través de wikiloc, clic aquí.

Nos vemos en los caminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario