Empiezo por el final: ESPECTACULAR
Tras varios años detrás de esta ruta, lo conseguí. La propuesta, una semana antes, del gran Aritz, no la podía dejar escapar. Se alinearon los astros y así el pasado 28 de agosto, en grupeta de 8 integrantes salimos desde Torla camino de Buesa para ascender hasta los Miradores de Ordesa.
Estaba avisado y se cumplieron las expectativas. Sin duda representa una de las mejoras rutas que se pueden hacer.
Desde Buesa esperan casi 13 kms de ascensión por pista hasta los 2200 metros de altitud, lo que suponen unos 1000 metros de desnivel positivo. El % medio es de 8 aunque hay bastantes momentos del 20. Brutal.
Al principio se pedalea bajo el frescor sombrío de la vegetación y poco a poco, a medida de que se gana altura, desaparece la misma y se gana en vistas que hacen el esfuerzo más llevadero y bien invertido. Nos salió un día despejado, perfecto para la ocasión.
A tener en cuenta es que hay que llevar provisiones de líquido porque a diferencia de otras zonas del Pirineo, la ruta carece de fuentes y cursos de agua donde refrescarse siquiera.
Los Miradores son tres de los cuales visitamos uno (pendiente queda repetir y completarlos) pues se hacía tarde para el tiempo disponible.
Tras fotos de rigor, la bajada hasta Torla para hacer la ruta circular es larga y vertiginosa (si bien no la pude disfrutar del todo al quedarme sin freno trasero al inicio de la misma).
La ruta completa fueron 37 kms y algo menos de 1400 m de desnivel positivo.
Recomendable 200% y si no se está en forma, existen las bicicletas eléctricas (incluso las alquilan en Torla). Pero hay que hacerla sí o sí.
En youtube hay numerosos videos de esta ruta.
Nos vemos en los caminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario