El pasado 31 de agosto, para finalizar el mes y casi el verano, un verano raro como todo el año de pandemia que llevamos, realice una ruta de 150 kms, con bicicleta de mtb, por pistas y carreteras. Supone mi récord de distancia y también récord en cuanto a tiempo en movimiento, 7 horas y 1 minuto (8 horas y 28 minutos contando paradas varias).
Partí temprano de Layana con la idea de alcanzar como primer destino, uno nunca visitado por mí, los Aguarales de Valpalmas, alternando así deporte con visitas a lugares pintorescos. Para ello debía pasar por Biota, el Embalse de San Bartolomé, Rivas, casi Ejea de los Caballeros, Luna y Valpalmas. Esta parte casi todo eran caminos salvo el último tramo antes de llegar a Valpalmas y hasta el desvío que lleva a los Aguarales.
Los Aguarales de Valpalmas, conocido también como Chimenea de hadas, son una interesante, frágil y dinámica formación geológica, resultado de flujos de agua sobre material poco resistente, en un proceso conocido como piping («formación de tubos»).
Después de disfrutar del paraje, tocaba volver hasta Luna y continuar esta segunda parte por carretera completamente, la A-1103 hasta Biel, no sin antes desviarme hasta El Frago.
En Biel parada para comer algo y descansar bajo la sombra de un árbol, pues los kms y las horas iban pesando lo suyo.
Quedaba la vuelta a Luesia y Uncastillo hasta que finalmente llegué al lugar de partida.
Velocidad promedio 21,4
Velocidad máxima 45,7
Tiempo en movimiento 7 horas 1 minuto
Tiempo transcurrido 8 horas 28 minutos
Desnivel +/- 1500 m
Altitud máxima 831 m
Longitud 150 kms
Para descargar la ruta desde mi wikiloc, clic aquí.
Nos vemos en los caminos
Vaya ruton......esos kms con btt es una barbaridad.
ResponderEliminarYa vale ya jeje
EliminarDe vez en cuando hay que superarse Visir.
Nos vemos en los caminos