lunes, 30 de julio de 2018

I Yerga Bike Maratón de Alfaro





El pasado 1 de julio participé en la I Yerga Bike Maratón de Alfaro, en su recorrido largo de 76 kms y 1300 m de desnivel. 



La prueba estuvo organizada por el club ciclista Gracus y forma parte de una de las seis pruebas en el marco del primer Open XCM de La Rioja.

Se salió desde la Plaza de España de Alfaro, primero los 120 participantes de la prueba Open y después, algo más de cien aficionados (mi caso). Tras el tramo urbano en salida neutralizada, se dejó el asfalto para alcanzar y adentrarse en el conocido camino de Valdecaldera. En el horizonte, el perfil de la cumbre referente de la comarca, sus barrancos, laderas y parajes, el Monte de Yerga.
La tormenta de la tarde anterior, respetó el trazado, aunque con zonas como Valdejimena bastante encharcadas.

Diseñado como un trazado rodador y de exigencia física más que técnica, el vencedor fue el ciclista navarro Patxi Cia (sexto en el pasado Campeonato del Mundo Masters UCI de XCO-DHI celebrado en Vallnord, Andorra) con 2 horas y 44 minutos y 36 segundos. En féminas, ganó la riojana Corina Mesplet con 3 horas 25 minutos y 12 segundos.



En mi caso, me tocó sufrir desde el principio, perdí muy temprano contacto con el grupo que me precedía y en un intento de darles alcance quemé demasiadas energías que en la zona de subida (muy centrada en la primera parte de la ruta) y en un tramo bajo el bosque pero con terreno muy húmedo, fulminaron mis expectativas de haberlo hecho mejor. Normalmente paro en uno de los avituallamientos y en esta carrera, paré en los cuatro a comer sandía fresca sobre todo, lo mejor para refrescarme. Al final por encima de las 4 horas y una más en mi cuenta de terminadas.


 







Os dejo enlace al track del recorrido en wikiloc, clic aquí.

Relive 'I Yerga Bike Maratón (Alfaro)'


Nos vemos en los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario