Las Planas tienen algo especial para mi, no sé por qué pero así es. Es una zona archiconocida para los bikers del entorno de Zaragoza. En Cadrete, a unos 15 kms. Una subida de unos 4,4 kms con distintos % de desnivel.
Ya he puesto en este blog varias entradas a ellas dedicadas. Desde los más rápidos Raúl Serrano (Avión Gran Vía Bikes) y Iosu, a mis andanzas personales por ellas:
- Mis 8 Planas seguidas: clic aquí.
- 50 Planas: clic aquí.
- La popular Subida a las Planas: clic aquí.
Este sábado pasado, Jorge Jurado o Jurado bike en las redes, escribió una página más, una página para la historia. Se marcó un Everesting Challenge en ellas, con 31 subidas, pues eran las mínimas necesarias para completar el desnivel requerido, la altura del Everest, de eso se trata esta hazaña. El año pasado hizo lo propio con 64 ascensiones a la Dorleta, con bici de carretera. En esta ocasión con bici de mountain bike, siendo al parecer el primer aragonés en hacerlo en esta modalidad.
Y además lo consiguió para un acto benéfico, recaudando 1800 euros para Aspanoa.
31 subidas en 15 horas y 11 minutos, empezando la faena a las 3 de la mañana, 8.890 m de desnivel y 278 kms. Datos de locos. IMPRESIONANTE y con temperaturas a las 3, 4 de la tarde de más de 35 grados.
Todo aquel que conozca la zona puede ser consciente de la magnitud.
Mi record personal son 8 subidas y las patas duelen. Pensar en 31, quita la respiración. Hacen falta cabeza, mucha cabeza, patas, muchas patas. Y ni aún así...
Nos vemos en los caminos
No hay comentarios:
Publicar un comentario