Por la zona de Layana y su entorno se pueden realizar unas cuantas rutas. De las que más me gustan por su combinación de distancia, desnivel y paraje al que se accede, es sin duda la Peña Bailadera.
Se trata de una curiosa piedra basculante que, según cuentan, yo no lo he podido ni hacer ni ver, se mueve sin que nadie la toque cuando sopla fuerte el cierzo en incluso se le puede hacer bascular o bailar separando las piernas y alternando el peso rítmicamente.
Se desconoce a día de hoy cómo pudo llegar ahí.
Se encuentra a 789 m de altitud con las siguientes coordenadas 42°22’59.81″N 1°14’21.54″W.
Término municipal de Castiliscar y cercano (poco más de 300 metros) al vértice geodésico (821 m sobre el nivel del mar) que marca la Punta de Ali.
Desde la Peña Bailadera se divisa desde Ujué a los molinos de Petilla, con la Estanca de Castiliscar a un lado y el dibujo de la cercana Sos al otro.
Dejo el track de la carrera del pasado mes de marzo, V Romana de Sádaba, que pasa junto a la Peña Bailadera y junto al vértice geodésico y un segundo track que combina subida a la Bailadera con bajada hacia Castiliscar. Para descargar desde mi wikiloc, enlaces:
Enlace 1, clic aquí.
Enlace 2, clic aquí.
Y un video del entorno.
Ruta muy recomendable.
Nos vemos en los caminos
(Si hacemos clic en cada foto se hacen más grandes...)
ruta muy documentada....habra que ir a mover la roca jaja......en bici claro.
ResponderEliminarDeja la roca deja. A ver si se va a caer jijiji
EliminarNos vemos en los caminos Visir