Hoy toca recordar una bonita ruta realizada junto a mi padre el pasado 5 de julio (hace 2 meses ya, y es que el tiempo avanza inexorablemente) por el Pirineo, concretamente al valle de Otal y Ordiso.
Partimos temprano desde el camping de Viu, descendiendo por la N-260a y la A-135 hacia Torla. Fresco a estas horas y más con terreno en bajada. A la altura del Puente de los Navarros nos desviamos por la pista que se introduce a Bujaruelo. Y vamos poco a poco ganando altura por el valle.
La ruta empieza a ganar en belleza nada más pasar la acampada de Bujaruelo, con el verde del paisaje y el frescor del río Ara.
Al llegar a la Fuente de la Femalla se bifurcan los caminos, a la izquierda, la subida al Valle de Otal y a la derecha, la de Ordiso. Primero elegimos la de la izquierda. Como no estaba creado en el strava, lo hago yo, Fuente de la Femalla - Otal, 2,8 kms al 8,1%. El Kom en 11'42", David Ariño.
A estas horas, pasada la acampada de Bujaruelo se nota más circulación de coches que suben. Precaución y calma, para no tener ningún disgusto.
Después de Torla, como colofón, el tramo de subida del Puerto de Cotefablo, aunque no lo hacemos completo, paramos en el camping de Viu.
53 kms, alrededor de 1600 m de desnivel positivo. 3 horas y 45 minutos. Y una altitud máxima de 1630 m sobre el nivel del mar.
Ruta para disfrutar. Recomendable 100%. Junto a la del lago de Urdiceto de hace un par de años, las que mejores he hecho.
Aunque no tiene perdida alguna, si alguien quiere descargarla, clic ruta en wikiloc.
Videos de YouTube (no míos) de la ruta…
Nos vemos en los caminos
Dos meses ya......q buenas fotos asi lo recuerdo mejor.
ResponderEliminarLa de Urdiceto mucho mas exigente,por eso no llegue yo jaja
Hasta la proxima.
Ya llegarás. Ni llevabas la máquina adecuada ni estabas entrenado en BTT.
EliminarPensaremos la próxima!