martes, 28 de agosto de 2018

Miss Pachamama

Es un proyecto llevado a cabo por un valenciano de 27 años llamado Rafa Sanchis. 



A Rafa le encanta practicar deporte en la naturaleza pero está cansado de verla llena de basura. Un día en un viaje alrededor de Ibiza en kayak vio a Moritz, un alemán de unos cincuenta años, limpiando la playa de basura. Tras hablar con él, empezó su regresó con la frase que Moritz le repitió: "Todo acaba en el mar". Y desde entonces, Rafa recorre España en bici recogiendo la basura que encuentra y así concienciar de paso a la sociedad de que tome partido en esta lucha.




Es un proyecto que comenzó no hace mucho, en julio y a fecha actual lleva recogido unos 200 kg de basura, que como él dice "ya no acabarán en el mar".
Va equipado con una bicicleta y varios cubos de basura divididos por tipos de residuos, un brazo extensible para no dejarse los riñones más de lo que lo hace en la bici, y todo el empuje que está recibiendo a través de las redes sociales donde puedes seguirlo en Instagram, Facebook, Youtube o su web, clic aquí, bajo el hashtag #noacabaenelmar.

Le impresiona la cantidad de basura con la que se ha encontrado en los lugares más remotos, una persiana, un WC, un pupitre, decenas de zapatos, botellas... hasta el punto de preguntarse cómo hace la gente para llevarla hasta allí.



Se despierta temprano, recoge el campamento, limpia la zona donde duerme, y avanza con la bici en busca de otro sitio para dormir, en esplanadas donde instala su tienda de campaña o en alguna habitación si alguien le aloja.
Piensa finalizar su vuelta en octubre, y después seguir con su labor con nuevos proyectos.

Recomiendo seguirle, gente así es la que cambia y mejora el mundo. No solo porque va en bici, sino sobre todo, por esa actitud de que aún teniendo un "Goliat" por delante, merece la pena convertirse en un "David" y aportar un granito aunque sea.

Nos vemos en los caminos




No hay comentarios:

Publicar un comentario