Aunque la noticia es de julio del año pasado, la recopilo ahora en mi blog, como parte de las curiosidades del mundo que rodea al ciclismo en cualquiera de sus formas.
Así, recogieron entonces los medios que decenas de ciclistas que participaban en una carrera de montaña, en Noruega, cayeron enfermos a causa, al parecer, de excrementos de oveja.
De los 300 corredores que participaron en la prueba disputada a finales de junio de 2017 en el sudeste del país, al menos 50 sufrieron dolores de estómago, fiebre y diarrea durante los días posteriores al término de la carrera, según indicó la cadena pública NRK.
"Es muy probable que se trate de una infección causada por la Campylobacter (bacteria que se encuentra en el intestino de muchos animales), presente en los excrementos de oveja que saltaron, al paso de las bicicletas, sobre los bidones, la cara y las manos de los corredores", apuntó el médico de la prueba, TorHalvorBjørnstad-Tuveng.
Las excreciones ovinas que se encontraban sobre el recorrido se habrían descompuesto con la lluvia y habrían salpicado a varios participantes de la prueba.
"Si las deposiciones son recientes y las hay en gran cantidad, pueden llegar a adherirse a las manos y cantimploras de manera que los deportistas las ingieran al beber agua", agregó el doctor.
Así que tengan cuidado cuando salgan por el monte, hay más peligros de los que parece.
Nos vemos en los caminos
Pues vaya " mierda" de prueba ja ja ja
ResponderEliminarNunca mejor dicho Visir jeje
ResponderEliminarNos vemos en los caminos