Se va el 2018 y toca hacer repaso de lo acontecido. Un año en el que he superado los kilómetros recorridos respecto al año anterior, no llegué a 6 mil en el 2017 y han sido más de 7 mil en este, con casi 100 mil metros de desnivel positivo acumulado.
Ha sido un año en el que he participado en 6 carreras (en verdad 5 porque una de ellas por lluvia y barro no llegué a tomar la salida):
-Senator
-Marcha btt Pina de Ebro
-Orbea Monegros
-La Pedriza
-Yerga Bike Maratón
-Escatrón
He añadido a las rutas clásicas otras que todavía no había explorado, como el vértice geodésico de El Montolar (Épila), Fuendetodos, zona de Uncastillo desde Petilla de Aragón y sobre todo, a destacar, la subida al ibón de Urdiceto en el Pirineo donde alcancé los 2400 metros de altitud, en un paisaje espectacular a la vez que un terreno exigente al máximo.
Por primera vez y en dos rutas diferentes, superé los 2000 m de desnivel positivo acumulado y en una carrera la Orbea Monegros supusó la distancia más larga recorrida con 117 kms.
Y algo de lo que me siento orgulloso es de haber conseguido aprenderme y recorrer un circuito de sendas con subidas y bajadas, cruces de caminos, que hasta ahora me parecía imposible ni con gps, el circuito del Lobostrong, en los pinares de Venecia y montes de Torrero de Zaragoza.
Respecto a la subida clásica a Las Planas por Cadrete me parecía imposible también superar los datos del año pasado pero lo he conseguido:
-récord personal en la subida: 18'04"
-número de veces subidas, año 2017 fueron 50, este 2018, 55.
-número de veces subidas seguidas, año 2017 fueron 5, este 2018, 6.
No quiero olvidarme de las 10 subidas seguidas a las antenas de Juslibol, variando los ascensos por varios sitios, y superando los 1100 metros de desnivel positivo acumulado.
Estos son los datos, no sé si buenos o no, si muchos o pocos, pero son los que son y conseguidos con esfuerzo.
Estos son los datos, no sé si buenos o no, si muchos o pocos, pero son los que son y conseguidos con esfuerzo.
Al margen de los registros, lo más importante es seguir teniendo la posibilidad de disfrutar pedaleando, haciendo deporte, conociendo lugares y acumulando fotografías que repasar en mis bajones.
Doy así la bienvenida a un nuevo año, 2019, con ganas de seguir adelante. Suerte a todos.
Nos vemos en los caminos